Biblioteca digital

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Un sistema eléctrico de back-up en caso de fallo de motor?

Axter Aerospace, una compañía española está desarrollando este sistema de seguridad. Parece ser que, en caso de fallo de motor, sus baterías te dan 8 minutos extra de autonomía, para lograr un aterrizaje seguro. ¿Qué os parece?





lunes, 27 de abril de 2015

Aviación "nuevo deporte"

Simpática ilustración de 1909, en la que el coche, el balandro o las raquetas dan la bienvenida al recién llegado avión...

Publicada en Gedeón, 28 de febrero de 1909

jueves, 23 de abril de 2015

Aterriza con el tren arriba, hace motor al aire, ¡y pone el avion en venta!

No hay piloto que esté libre de cagarla. Ahora, acumular cagadas y después vender el avión cuando el vídeo se ha hecho viral en internet... no tiene precio



El piloto de este bimotor aterrizó sin el tren, cuando oyó crugir el fuselaje y las hélices al doblarse hizo motor y al aire y siguió volando otras 71 millas náuticas y aterrizó, con el fuselaje dañadoy y las hélices dobladas. Y con el vídeo volviéndose viral en internet ha publicado un anuncio para vender el avión. Eso sí, avisa que "necesita hélices"


vía Facebook y este otro blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Motor eléctrico de 50kg que da 260kW (353CV)

Si con 50kg da 353 CV, seguro que pueden hacer versiones más ligeras que den la potencia adecuada para nuestros ultraligeros.... os dejamos la nota de prensa en español aquí debajo:


Siemens, compañía global líder en tecnología, ha desarrollado un nuevo tipo de motor eléctrico que, con un peso de tan solo 50 kg, proporciona una potencia continua de 260 kilovatios - cinco veces más que otros sistemas similares. El motor ha sido especialmente diseñado para su uso en aviones. Gracias a sus novedosas prestaciones en relación peso-potencia, los aviones de mayor tamaño, con un peso de despegue de hasta dos toneladas, serán por primera vez capaces de utilizar como impulso la energía eléctrica.

Para implementar este motor de prestaciones record, los expertos de Siemens han examinado todos los componentes de los motores anteriores y han optimizado al máximo sus capacidades. Las nuevas técnicas de simulación, junto a una sofisticada construcción ligera, han permitido que el sistema de propulsión consiga un promedio único en relación peso-rendimiento de cinco kilovatios (kW) por kilogramo (kg). Los motores eléctricos de potencia comparable y uso industrial producen menos de 1 kW por kg.

El nuevo motor ofrece sus prestaciones nunca vistas de rendimiento a velocidades de rotación de 2.500r.pm. Esta cualidad le permite impulsar directamente las hélices, sin hacer uso de la transmisión. "Esta innovación permitirá construir series de aviones híbridos eléctricos con hasta cuatro o más asientos," ha afirmado Frank Anton, Jefe de la división de aviación eléctrica de Siemens. El motor está programado para comenzar la prueba de vuelo antes de finales de 2015. En el siguiente paso, los investigadores de Siemens impulsarán aún más allá su rendimiento. "Estamos convencidos de que la utilización de sistemas híbridos eléctricos en aviones regionales de 50 a 100 pasajeros es una posibilidad real a medio plazo", ha declarado Anton.

En 2013, Siemens, Airbus y Diamond Aircraft realizaron con éxito una prueba de vuelo en la que testaron, por primera vez, la propulsión híbrida eléctrica en un motor de planeador DA36 E-Star 2. El avión de prueba tenía una potencia de 60 kilovatios.